Detienen a Jorge Antonio Sánchez Ortega, presunto segundo tirador de Luis Donaldo Colosio

Detienen a Jorge Antonio Sánchez Ortega, presunto segundo tirador de Luis Donaldo Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, señalado como el presunto segundo tirador implicado en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.


De acuerdo con fuentes ministeriales, Sánchez Ortega fue capturado en el estado de Sonora, tras varios meses de seguimiento e investigaciones realizadas por la Unidad Especial del Caso Colosio, reactivada en 2024. Su ubicación fue posible gracias al uso de tecnología de rastreo y reconocimiento facial.


El detenido fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó bajo resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales. En las próximas horas será presentado ante un juez para determinar su situación jurídica.


La FGR informó que cuenta con nuevos elementos de prueba que podrían confirmar la participación de más de una persona en el magnicidio, pese a que durante años Mario Aburto Martínez fue considerado el único responsable.


La captura de Sánchez Ortega reabre uno de los capítulos más polémicos y dolorosos en la historia política de México, a más de tres décadas del crimen que marcó el fin de una era dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cambió el rumbo del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *